lunes, 18 de marzo de 2013

Trabajo y juegos

Todos los días complementamos el trabajo individual en las fichas con trabajo en pequeño grupo por rincones (en Anós, por parejas). A veces, este trabajo por rincones se hace en gran grupo. Aquí tenéis fotos del día a día en clase.

sábado, 16 de marzo de 2013

Laura cumple 6 años

¡Cómo pasa el tiempo y qué mayores se hacen estos niños! El jueves celebramos el sexto cumpleaños de Laura. Quería una corona lila y verde y nos pusimos manos a la obra. Luego de comer la deliciosa tarta que trajo, nos pusimos a bailar y bailar. ¡Fue un gran día!
 ¡Feliz cumpleaños, Laura!

Los niños de Cabana disfrutan del arte naif

Combinando los aspectos teóricos y prácticos y recurriendo a un creador cercano -aunque ya desaparecido- a su joven auditorio, el artista carballés Mon Lendoiro compartió ayer con niños de Cabana algunos principios del arte naif, una escuela caracterizada por un estudiado gusto por la sencillez y el aire infantil. Lendoiro acudió al centro social de Neaño invitado por el Concello, y además de mostrar allí algunas de sus obras, dirigió un obradoiro en el participaron medio centenar de alumnos del CRA Os Remuíños. El libro que la profesora María José Pousa le dedicó al inventor y autodidacta artista Manuel Lema Otero fue otra de las herramientas con las que Lendoiro afrontó una sesión con la que demostró que el arte no entiende de edades y que es capaz de cautivar incluso a los más pequeños.

La voz de Galicia (16 de marzo de 2013)

miércoles, 13 de marzo de 2013

Yaiza cumple 6 años

Ayer fue el cumple de Yaiza y lo celebramos por todo lo alto. Nos pidió una corona rosa y lila y ¡así la hicimos! Ella nos trajo una tarta riquísima... ¡¡No sobró ni un trocito!! y unas chuches. Lo pasamos genial!
¡¡Feliz cumpleaños, Yaiza!!

domingo, 10 de marzo de 2013

Dani cumple 6 años.

El viernes fue el cumpleaños de Dani y como era un día muy importante para él, le tocó ser el encargado de todo: el diario, el bibliotecario, el repartidor de agua y el camarero.
Nos trajo esta tarta tan rica y nosotros, a cambio, le hicimos esa corona del barça que tanto quería.
Sopló las velas, comimos la tarta y bailamos un poco una canción recién descubierta... más abajo, podéis escucharla.
 ¡¡Feliz cumpleaños, Dani!!

Este blog es una continuación del blog de aula creado en el 2010. Accede a él aquí.