jueves, 31 de octubre de 2013

Samaín en Anós

Ayer celebramos el Samaín en las escuelas. Antes de que vinieran las madres, hicimos estos murciélagos con material de reciclaje: un rollo de papel higiénico y unas pinzas.
Luego, nos disfrazamos de vampiros e intentamos asustar a las madres. Pero antes de eso, contamos historias de miedo. Alguna de ellas empezaba así: "Había un castelo oscuro, alí vivía unha bruxa moi mala que convertiu a todos os nenos en vampiros".
Y por si no os habíais dado cuenta, hoy 31 de octubre, Google también celebra el samaín con esta bruja malvada que nos deja unos juegos súper divertidos.
 Y os dejo un juego en inglés para que podáis construír vuestro propio monstruo de Samaín.

lunes, 21 de octubre de 2013

O rato Paco visita a escola de Anós

El "Rato Paco" vino a la escuela ¡¡POR FIN!! y nos dejó una carta. Ana, la profe de inglés la encontró en la biblioteca con un cuento y unos cohetes. El cuento se llamaba ¡Paco! y contaba su historia. Nos encantó todo lo que hicimos con él y ya estamos esperando a que vuelva.

Trabajando en los rincones...

Hoy, cuando tocó el tiempo de rincones de trabajo, Emmanuel y Carla se pusieron manos a la obra y crearon diferentes palabras del otoño con las letras magnéticas. ¡¡Lo hicieron genial!! Ya tenemos ganas de repetir.

sábado, 19 de octubre de 2013

Poesía do outono

Como trabajar la memoria es TAN IMPORTANTE para el trabajo escolar, todos los días cantamos y recitamos varios poemas y canciones que hemos memorizado poquito a poco. Aquí tenéis nuestro poema del otoño (siento que la calidad del sonido no sea muy buena)


lunes, 14 de octubre de 2013

Carla cumplió 4 años

Hoy celebramos el cumpleaños de Carla, que ayer cumplió 4 años.

Nos trajo una tarta riquísima y le cantamos el cumpleaños feliz. Hicimos entre todos el librito para su cumpleaños y comimos algunas chuches.
¡¡¡Feliz cumpleaños, Carla!!!
Este blog es una continuación del blog de aula creado en el 2010. Accede a él aquí.