Este mes hemos ido a A Coruña dos veces: una de ellas visitamos el Muncyt, un museo abierto hace poquito cerquita del Milenium. La otra visita que hicimos fue a la ya famosa casa de las ciencias donde visitamos el Planetario. Aunque tarde, aquí tenéis las fotos:
MUNCYT
Para la visita, nos separaron en dos grupos e hicimos cosas algo diferentes: los mayores hicieron una visita casi completa al museo: Pudimos conocer un ordenador súper antiguo y también la manera de hacer las películas, que vemos en el cine, a través de fotos. También estuvimos con un robot al que se le ponían ojos de corazón cuando la robot de enfrente cantaba; por cierto, ¡lo hacía súper bien!
Vimos el avión "Jumbo" que trasladó al Guernica de Picasso desde Nueva York a Madrid, donde está hoy en día.
Los pequeñitos hicieron una visita más sencilla, entre otras cosas estuvieron arreglando mandos de televisión con destornilladores. Pero sin duda lo que más les gustó fue el robot enamorado.
CASA DE LAS CIENCIAS
De la Casa de las Ciencias tenemos pocas fotos porque en el Planetario salían muy oscuras, pero allí conocimos a una estrella que se llamaba "Fugaz" y que poco a poco nos fue enseñando un montón de cosas: canciones, colores, formas y ¡hasta el nombre de todos los planetas!, aunque nosotros ya los conocíamos: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. También conocimos a tres pollitos preciosos que acababan de nacer. ¡Lo pasamos genial!